HOLA
Les brindo una cordial bienvenida a todas las personas que visiten este blogs.
De ante mano les doy las gracias por visitar.
No se olviden de dejar sus comentarios!!!...


martes, 21 de septiembre de 2010

Composición fotográfica


El objetivo de esta sección fotográfica es entender y apreciar de manera adecuada la forma de cómo se deben capturar fotografías de manera adecuada y profesionalmente.
Aunque estas no sean fotografías capturadas por un  profesional se acercan al plano de este. Como estudiante de diseño y programación web. Debemos saber capturar fotografías de excelente calidad y que estén bien construidas.

Esto nos permite acercarnos de manera práctica al ámbito profesional siendo de gran satisfacción en lo personal y futuro profesional.
A continuación veremos algunas fotografías de mi producción en la cual se indica de manera clara las distintas técnicas de composición fotográfica.

Angulo de toma
Angulo contrapicado
Angulo cenital
Angulo picado
Angulo a nivel

Encuadre


Campo y plano

Segundo plano
Plano de fondo
Primer plano

Regla de oro

Tres cuartos
Horizontal
Mirada

A trabes de estas fotografías se puede entender el concepto de una fotografía bien tomada, el ángulo perfecto, la utilización adecuada de la ley de oro, ángulo de toma, campo y plano y el encuadre. Estos conceptos para mi eran desconocidos hasta ahora.
Con estas técnicas fotográficas podría decir que ya no tendré motivos para capturar fotografías sin sentido armónico e inadecuadas. Esto me permite tener una mayor perspectiva de la forma en la cual debo capturar una fotografía y de la manera en la cual debo ver mi entorno ahora esperar el momento y lugar perfecto para mis fotografías deseadas.

9 comentarios:

  1. muy buen trabajo jacob me fascinaron tus fotos quedaron muy bien tomadas cada una de verdad esta muy bueno... :D

    ResponderEliminar
  2. te quedaron super buenas tus fotos como todo un profesional xD

    ResponderEliminar
  3. muy beunas fotos jacob super buenas tomas hiciste todo lo q pidio el profesor pero te falto señalar las deficiones del trabajo

    ResponderEliminar
  4. buenisimo trabajo ,buenisimas tomas , definitivamente un buen trabajo ... me gusto mucho , aunque deverias ponerle sus correspondientes nombres ,porque recuerda que hay otras personas que visitan tu blogg
    bueno solo ese detalle
    hasta luego compañero!

    ResponderEliminar
  5. bueno grasias compañeros por sus acotaciones lo are de inmediato...

    ResponderEliminar
  6. buen trabajo aceptando siempre las criticas me parece y muy buena fotos compañero

    ResponderEliminar
  7. me agradó tu trabajo, sobre todo tu imágenes. un consejo:te cuidado con las faltas de ortografía, recuerda que eso suma en la nota final. :)
    y como me dijiste pocos tenemos introducción en nuestro trabajo, y la tuya fue muy buena junto con tu conclusión.

    ResponderEliminar
  8. hola.. encontre muy bueno tu trabajo encontre excelente la introduccion y tu conclusion, muy pocos detallan tan bien lo que se quiere dar a conocer. felicidades

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho tu trabajo, las fotos son bien buenas y me agradan mucho, se ve creatividad en sus imagenes..

    ResponderEliminar